Si bien aún no nos encontramos en un verano especialmente caluroso, los periodos de sequía van a ser inevitables en un momento u otro, sobre todo en determinadas zonas del sur de España, donde se alcanzan temperaturas que rozan (y que en muchas regiones superan) los 40 grados centígrados.
Si tienes un jardín en casa, es esencial el cuidado de nuestras plantas, flores, árboles y arbustos con un riegue adecuado dependiendo de la especie. Además, si lo prefieres, también puedes adaptar el exterior de tu hogar con plantas que aguanten bien la sequía.
Un jardín con plantas resistentes a la sequía
Para esto último, Fernando Nájera, paisajista y fundador del estudio del mismo nombre, ha ofrecido una serie de recomendaciones a nuestros compañeros de Decoesfera para escoger las mejores plantas con flor resistentes a la sequía que podemos colocar en nuestro jardín.
Para optimizar el uso del agua sin sacrificar un jardín hermoso y lleno de vida, Fernando Nájera ha elaborado una lista de plantas con flores que soportan bien la sequía, "aunque con riegos moderados en verano, cada dos o tres días, o diariamente según la región".
Dentro de las plantas con flores que toleran la sequía, este paisajista resalta la Abelia grandiflora, "un arbusto de mediano tamaño que prosperará con un riego moderado en verano regalándonos una larga y profusa floración en tonos blancos".
El Erigeron karvinskianus es una planta de tamaño pequeño a mediano "que estalla en múltiples florecillas blancas y se extiende con rapidez y vigor", según este experto en paisajismo.
Si buscas algo diferente, la Euphorbia characias es lo ideal. Esta es una "planta extraña con una floración muy diferente, pero altamente atractiva. Muy resistente y de indudable encanto, es la aliada perfecta para climas y suelos áridos".
Las Gauras, con sus varas de flores rosas o blancas de extraordinaria vistosidad, animarán cualquier parterre y nos regalarán una floración profusa y muy duradera, indica Fernando Nájera.
La Verbena bonariensis tiene encantadoras florecillas violetas que emergen de las puntas de las varas que genera, y son el contrapunto ideal a macizos de gramíneas ornamentales o plantadas en grupo forman macizos espectaculares.
Otra planta poco conocida en los jardines españoles es la Nepeta cataria. Según Fernando Nájera, es "resistente, contenida en tamaño y fragante. La nepeta forma macizos uniformes de tonos violáceos muy atractivos para las personas, pero también para gatos y como no, insectos polinizadores".
Imagen de portada | Timo Vijn
En Xataka Smart Home | Adiós a las garrapatas en casa: 10 plantas que funcionan como repelentes, trucos y consejos para librarnos de ellas
Ver 0 comentarios