Aunque aún no han llegado las bajas temperaturas (las características del invierno), ya estamos en la estación del año en la que lavar la ropa (y que se seque) es más complicado. Pero lo que mucha gente no sabe es que secar la ropa en invierno es más fácil usando este programa de la lavadora.
Con las temperaturas cada vez más bajas, secar la ropa usando el tendedero fuera de casa es algo que cada vez lleva más tiempo. Además, cuando llueve el proceso se complica aún más. Y para no tener que tender dentro de casa, este es el programa de la lavadora que podemos usar.
La ropa casi seca de la lavadora
Se trata de secar la ropa en el menor tiempo posible, sin que eso suponga tener que tender dentro de casa, algo que puede provocar la aparición de humedad, manchas de moho en las paredes y olores poco agradables.
Por eso, en una visita del técnico de la lavadora, me comentó que existe una fórmula que se puede aprovechar para que la ropa salga prácticamente seca de la lavadora. Un programa que podría dejar tus prendas secas mucho antes de tiempo y que poca gente conoce.
Se trata de centrifugar dos veces la ropa utilizando la configuración “Tambor/Centrifugado”. Una fórmula que no conocía y que, investigando en la red, he visto que muestra una experta en limpieza, Nicola Lewis (@thisgirlcanorganise), experta en limpieza y orden con casi 200.000 seguidores en Instagram.
Al usar el programa “Tambor/Centrifugado”, las prendas quedarán menos húmedas, lo que reducirá el tiempo de secado, especialmente en días lluviosos o con alta humedad. Según explica la experta, al finalizar el ciclo de lavado, es recomendable dejar la ropa dentro del tambor y activar un centrifugado adicional. Este paso sencillo puede marcar una notable diferencia en el nivel de humedad de las prendas, facilitando su secado posterior.
Nicola recomienda sacudir las prendas después del centrifugado para reducir las arrugas antes de colgarlas en el tendedero. Para acelerar el secado en interiores sugiere que lo mejor es separar las prendas en el tendedero para que el aire circule mejor entre ellas y si es posible usar un deshumidificador para eliminar la humedad del aire, permitiendo que la ropa se seque más rápido mientras previene la condensación y el moho en tu hogar.
Este sencillo truco asegura un secado más rápido y eficiente con la ropa dentro de la lavadora.
En Xataka Smart Home | Italia pone freno al turismo masivo y salvaje prohibiendo uno de sus símbolos: adiós a las cajas para llaves en los portales
En Xataka Smart Home | El detergente estropeó mi lavadora. El técnico me dijo en qué fijarme para que no pasara otra vez
Ver 2 comentarios