Cuando llega la época de invierno con tantas lluvias la humedad relativa del aire se dispara, y si no contamos con una secadora eléctrica en casa hacer la colada puede resultar complicado a la hora de eliminar el agua de los tejidos de nuestras prendas favoritas.
Secar la ropa en espacios exteriores resulta imposible y debemos recurrir a hacerlo en interiores, muchas veces teniendo problemas porque la humedad tarda mucho en evaporarse y al final acaba dejando malos olores en la colada.
¿Qué podemos hacer? Pues hay varios trucos para secar antes la ropa, como este que vimos procedente de japón o el neerlandés que traemos hoy. Vamos a ver en qué consiste.
El truco neerlandés para secar la ropa dentro de casa
El truco es sencillo pero potente y no consiste en utilizar ventiladores, colocar la ropa cerca de forma extraña en el tendedero ni centrifugar más las prendas en la lavadora. Es mucho más fácil y solo necesitas una bolsa de agua caliente y un tendedero.
Hay que tender la colada en el tendedero como hacemos siempre y buscar un espacio con buena circulación de aire o de corrientes, como por ejemplo el cuarto de baño. Colocamos toda la colada sobre el tendedero y situamos una bolsa de agua caliente cerca del mismo, por ejemplo sobre él si hay hueco.
Esto hará que crezca la temperatura en el entorno produciendo un secado más rápido de las prendas. Una técnica que más allá de favorecer el secado de las prendas en invierno contribuye a combatir el olor a humedad y condensación que se crea en la habitación cuando tenemos la colada metida.
El inconveniente de este sistema es que deberemos gastar energía en calentar el agua de la bolsa, a no ser que podamos hacerlo en una estufa o chimenea que por ejemplo tengamos en otra habitación aprovechando así el calor residual que emite para este fin.
Otra opción pasa por, en vez de usar una bolsa de agua caliente, emplear uno o varios acumuladores eléctricos portátiles para lograr el mismo efecto. Calentarlos apenas gastará energía puesto que su consumo eléctrico es muy escaso, y emitirán calor durante varias horas acelerando el proceso de secado de la ropa.
Imagen portada | Vileda en Amazon
En Xataka Smart Home | La técnica japonesa para secar la ropa más rápido dentro de casa en invierno sin gastar luz: en qué consiste y cómo funciona
Ver 0 comentarios