Nunca se me hubiera ocurrido usar así las bandejas de comida precocinada de Mercadona, Lidl, Carrefour y Alcampo: es una ideaza

Siguiendo unos sencillos pasos podemos transformarlas en recipientes decorativos y de utilidad para el hogar

Lasanas Canelones Movil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de reutilizar diferentes elementos de uso cotidiano muchas veces pasamos por alto objetos que pueden ser muy útiles pero que tiramos sin más por desconocimiento o por que simplemente no se nos ocurre cómo aprovecharlos.

Un claro ejemplo son las cajas de leche vacías, que pueden encontrar una segunda vida en la cocina como vimos en este artículo, o los envases de la lejía y detergentes como vimos en este otro consejo hace unas semanas.

Hoy traemos un nuevo proyecto de bricolaje casero que nos permitirá reciclar las típicas bandejas o cajas duras en las que suelen distribuirse muchos alimentos precocinados en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour o Alcampo.

Cómo reutilizar las cajas gastadas de alimentos precocinados

Tiktok Imagen: TikTok

Este tipo de cajas y bandejas de alimentos precocinados destacan por ser especialmente gruesas, duras y resistentes, o por lo menos si las comparamos con las que se distribuyen con la carne, frutas, verduras y pescado fresco.

El motivo es que tienen que aguantar la humedad de la comida ya preparada, como lasaña, canelones, etc, además de que muchas veces están pensadas para soportar las bajas temperaturas de los congeladores. ¿Cómo podemos reutilizarlas?

En la cuenta de TikTok de @manualytrinix hemos visto una idea estupenda para darles un nuevo uso, esta vez poniendo como ejemplo las cajas de lasaña gastadas de Mercadona, aunque puede hacerse con otras similares de otros supermercados y marcas que encontremos siempre que sean bien consistentes logrando crear una bonita bandeja de dos pisos ideal para frutero o para servir bombones o dulces.

tiktok Imagen: TikTok

Para empezar, deberás hacerte con dos bandejas de lasaña, una servilleta bonita con flores de gran tamaño y una varilla de madera redonda de las que se usan habitualmente en manualidades. Hay que coger las servilletas de papel y despegar las dos capas que suelen llevar. Recortamos con la mano o con una tijera las flores que usaremos para recubrir las dos bandejas.

Damos una capa de pegamento del que se usa para hacer decoupage, y vamos pegando. Aplicamos más pegamento encima, utilizando un pincel pequeño  para quitar las arrugas. Recubrimos los laterales tanto externos como interior de las dos cestas y dejamos que se seque. Luego protegemos con una capa de barniz.

TikTok Imagen: Tiktok

El siguiente paso será cortar el palillo de madera en dos. Cogemos la primera de estas partes y la pegamos con pegamento en el centro de la primera bandeja, para que pueda apoyar sobre ella la segunda bandeja, que también irá pegada. Una vez que se ha secado, sobre la segunda bandeja pegamos el otro trozo de la varilla de madera, como si fuera un frutero.

Finalmente podemos terminar la decoración añadiendo patas que haremos con masilla de arcilla y culminando el objeto con una bola de cristal o similar para que le dé ese aspecto "profesional" que vemos en el vídeo.

Vía | TikTok

Imagen portada | Mercadona

En Xataka Smart Home | Antes tiraba las cajas de detergente del Mercadona: ahora me he dado cuenta que son un tesoro para organizar la casa

Inicio