La última moda es que la constructora también sea arrendadora. En Valencia los bloques de alquiler son tendencia

Estos pisos están pensados para nómadas digitales y personas que no quieren ataduras y alquileres de larga estancia

Pexels Madbyte 36366
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos viviendo un momento en el que el precio del metro cuadrado en la vivienda, tanto de alquiler como en venta está por las nubes. Este fenómeno unido a la proliferación de las viviendas de uso turístico (VUT), están vaciando el centro de las ciudades.

Por eso en Valencia ha surgido un proyecto centrado en la construcción de bloques pero destinados directamente al alquiler. El proyecto ha sido desarrollado por AVINTIA y se centra en la edificación de tres bloques de viviendas diseñadas exclusivamente para ser alquiladas.

No aptas para comprar

Pexels Ag Z 1866835 3459960 Foto de AG Z

En el proyecto han participado los estudios de arquitectura  Nebot Arquitectos, Arqueha y Adoras Atelier Arquitectura. Fruto de esta colaboración se han levantado tres bloques de viviendas en una zona de Valencia, en el entorno del Grau, una de las zonas de expansión de la ciudad.

En el exterior nada los distingue salvo el mural que aparece en uno de los laterales, obra del artista Felipe Pantone. Las viviendas están equipadas con las comodidades estándar de cualquier promoción inmobiliaria pero tienen una particularidad: están enfocadas al alquiler.

Es una tendencia cada vez más común. Levantar pisos y viviendas diseñadas exclusivamente para ser alquiladas. Con esta práctica se quiere responder a una demanda de una parte de la clientela que hasta ahora no encontraba alternativas.

En estas viviendas la compra no es una opción. Son pisos pensados para "nómadas digitales y profesionales procedentes de otras partes de España o del extranjero". Son usuarios que van a residir de forma temporal en la ciudad y que por lo tanto necesitan un alquiler transitorio, nada de alquileres de larga estancia.

Estas viviendas "sólo de alquiler" aportan flexibilidad y eliminan cualquier tipo de  atadura permanentes. No hay opción a comprar y la empresa que edifica es también la que hace de arrendadora. Tiene un control total sobre la construcción y el mantenimiento.

Este tipo de propuesta intenta responder al aumento del coste en el precio del alquiler, que como apuntan desde Idealista, ha aumentado un 13,2% en el último año, lo que supone no solo un aumento de los precios, sino también una escasez de la oferta.

Foto de portada | Vladimir Kudinov

Vía | Las Provincias

En Xataka SmartHome | Estos son todos los gastos que debes pagar si te vas de alquiler

Inicio