Sabemos de sobra que Xiaomi dispone en su catálogo de productos de todo tipo. La firma china ha sabido diversificarse a nivel global gracias a sus distintas marcas que incluyen todo tipo de productos tecnológicos. En este caso te hablamos de un aparato que puede venirte muy bien para este próximo invierno.
Xiaomi Mijia ha desvelado recientemente el lanzamiento de su MIJIA Graphene Baseboard Electric Heater 2, un calefactor con un diseño muy peculiar y cargado con tecnologías muy interesantes que te contamos a continuación. De momento el producto ha salido en China, aunque cabe la posibilidad de que lo veamos en otros mercados.
Un calefactor eléctrico que viene del futuro
Con el fin de impulsar las tecnologías de calefacción doméstica, desde Xiaomi han presentado un nuevo producto que promete un nuevo nivel de confort y eficiencia. Hablamos de su calefactor Graphene Baseboard Electric Heater 2, un calefactor eléctrico que alcanza una potencia de 2.200 W.
Quizá uno de sus aspectos más destacados sea su diseño. Y es que este calefactor eléctrico ofrece un diseño alargado minimalista, siendo desde la parte superior donde se emana el calor hacia el exterior. Con este calefactor es posible calentar una habitación hasta los 28 grados. Además, podemos programar su funcionamiento a través de nuestro dispositivo móvil y mediante comandos de voz.
El aparato ofrece un panel táctil desde donde se puede ajustar la temperatura. Además, este calefactor dispone de un termostato que permite apagar el dispositivo automáticamente cuando se ha alcanzado la temperatura deseada en la habitación.
Desde Xiaomi apuntan a que tan solo tendremos que esperar unos 5 segundos hasta que el calefactor se ponga a funcionar. De hecho, la tecnología basada en el grafeno ayuda a este calefactor a calentarse lo más rápido posible. Las ondas de luz infrarroja lejana transfieren el calor por la habitación. La marca asegura que esta técnica de calentamiento es más placentera para el entorno.
Además, según Xiaomi, este calefactor ayuda a reducir la pérdida de humedad en el aire, manteniendo los niveles óptimos de humedad para un ambiente más saludable.
Su temperatura se puede regular entre 16 y 28 grados, y podremos programar su funcionamiento desde 1 hasta 12 horas. Junto a todo esto, el aparato también ofrece certificación IPX4 contra el agua, garantizando una protección contra salpicaduras y derrames.
Entre sus funciones inteligentes integradas, también podremos controlar este calefactor por medio de nuestro dispositivo móvil a través de la app de Mijia. También es compatible con el asistente de voz de Xiaomi, XiaoAI, el cual aún no está disponible en España. Por último, también incluye un mando a distancia para mayor comodidad a la hora de ponerlo en marcha.
Precio y disponibilidad
El MIJIA Graphene Baseboard Electric Heater 2 se ha puesto a la venta en China a un precio de 399 yuanes (casi 51 euros aproximadamente). Aún no hay planes para su llegada a otros territorios, por lo que tendremos que estar atentos para conocer más información al respecto.
En Xataka Smart Home | Este aire acondicionado portátil de Xiaomi es tan potente que podría enfriar todo tu piso sin instalación