Esta es la forma más rápida de controlar tu tele con Android TV desde el móvil

android tv
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si cuentas con un televisor con Android TV o Google TV es muy sencillo poder controlarlo desde un dispositivo móvil o tablet. La manera más rápida de hacerlo es a través de las aplicaciones de Google Home o Google TV, algo que ya te pudimos explicar hace un tiempo.

Sin embargo, desde que desbloqueas tu teléfono móvil hasta que das con la aplicación puedes perder bastante tiempo en comparación a coger el mando a distancia de la tele. Es por ello que en este artículo te explicamos a hacer uso de la app de mando oficial sin tener que pasar por las aplicaciones mencionadas.

Acceder al mando desde la barra de herramientas de tu teléfono

Para hacer esto vamos a aprovecharnos de las funcionalidades de un teléfono o tablet con Android 12. Y es que si cuentas con este sistema operativo es muy posible que también tengas la opción de 'Mando de TV' en la barra de herramientas superior de tu teléfono. Para ello basta con deslizar hacia abajo y comprobar que aparece el icono en la lista.

Movil 1

Si no lo encuentras puede que debas personalizar la barra añadiendo este icono. Para ello entra en las opciones para editar la barra de navegación y añadir así el icono para un acceso mucho más fácil. El icono es un acceso directo a la app de Google TV de Android.

Añadir el acceso directo al menú principal

Otra forma que tienes para acceder al mando a distancia de la forma más rápida posible es añadiendo el acceso directo de la función de mando a distancia de la app de Google TV al menú principal de tu dispositivo. Para ello debes descargarte la app de Google TV (preinstalada en la mayoría de teléfonos Android) y cuando la hayas instalado mantén pulsado encima del icono hasta que te aparezcan varias opciones. Entre estas opciones encontrarás el acceso directo al mando a distancia.

Movil 2

Para colocar este acceso directo en el menú principal, lo único que tienes que hacer es mantener pulsado sobre la función y arrastrarla a la zona que desees colocarla. De esta forma podrás acceder al mando a distancia de Google TV directamente desde el menú principal de tu teléfono sin pasar por las apps oficiales.

Dependiendo del modelo de tu teléfono móvil es posible que también tengas un apartado dedicado a colocar accesos directos, por lo que puedes probar para colocar la función de mando a distancia ahí.

Google también se ha cerciorado de la necesidad de acceder de forma más rápida a la app de mando a distancia, por lo que ha añadido un widget a la app de Google TV que podremos añadir al menú principal de nuestro teléfono de forma sencilla. Sin embargo, este widget aún no se encuentra disponible para todo el mundo, por lo que habrá que esperar hasta que acabe llegando.

Comentarios cerrados
Inicio