Pro-Ject ha anunciado el lanzamiento de una nueva etapa de preamplificación phono con la que recoger la señal de nuestros tocadiscos y alimentar a un amplificador externo que no cuente con este tipo de dispositivo integrado.
Es el Phono Box RS2, una equipo de formas sencillas, compacto (206 x 72 x 200 mm) y de aspecto retro, con multitud de controles y diales desde los que configurar los diferentes aspectos de su funcionamiento, ofreciendo conectividad de tipo balanceada y un doble sistema de ecualización pasiva compatible con las curvas RIAA y DECCA.
Es compatible con cartuchos de tipo MM y MC permitiéndonos cambiar la impedancia de funcionamiento entre los valores de 10 ohm y 1.000 ohm y ofreciendo 8 niveles de ganancia seleccionables entre 40 y 70 dB para ajustarnos mejor a nuestro cartucho concreto.
Incluye un filtro subsónico centrado en 20 Hz que se encarga de eliminar las frecuencias por debajo de este límite con una pendiente de 18 dB por octava, nivel de balance ajustable entre los dos canales y ofrece conectividad de entrada y salida RCA no balanceada así como XLR balanceada por si nuestros equipos la soportan.
Precio y disponibilidad
El nuevo preamplificador Phono Box RS2 saldrá a la venta en enero por un precio que rondará los 1.500 euros.
Más información | Pro-Ject