Samsung dijo adiós a los paneles LCD y LG está a punto de seguir este camino. Ahora dependen de China para su fabricación

Según información de Korean Economic Daily, LG planea vender su última planta de fabricación de paneles LCD a TCL CSOT

Lg
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los grandes fabricantes de televisores como LG y Samsung le están diciendo adiós a la fabricación de paneles LCD propios. Hace unos años ya supimos que Samsung cedió toda la producción de paneles LCD a firmas chinas tales como TCL o HKC, entre otros fabricantes. De esta manera, la filial de Samsung dedicada exclusivamente a la fabricación de paneles para televisores, únicamente produce paneles QD-OLED, que son los que podemos ver en sus televisores de más alta gama.

LG está a punto de seguir también este camino. Y es que según información de Korean Economic Daily, se espera a que la firma venda pronto su última planta de paneles LCD a TCL CSOT. De esta manera, LG seguiría la estela de Samsung y dependería de China para la producción de paneles LCD para sus televisores.

LG a punto de vender su última fábrica de paneles LCD

Aquellos televisores de LG que no utilizan tecnología OLED, como la gama QNED y otra serie de Smart TVs de gama media y de entrada, disponen de paneles LCD. Estos paneles hace tiempo que han dejado de ser rentables para compañías como LG o Samsung, ya que prefieren ampliar esfuerzos en sus tecnologías más novedosas y depender del suministro de paneles LCD de otros fabricantes para seguir vendiendo televisores con esta tecnología.

LG parece que ha optado por TCL para la última fábrica de paneles LCD que le quedaba en Guangzhou, China. Se espera a que el acuerdo entre ambas compañías se complete para antes de que termine 2024 por un precio de unos 1.500 millones de dólares.

Tras la venta de su fábrica de paneles LCD, LG se enfocaría exclusivamente en la tecnología OLED, por lo que es una oportunidad para que la firma expanda su capacidad de producción de estos paneles y se centre en mejorar dicha tecnología.

Samsung, por su parte, vendió todas sus patentes de paneles LCD a TCL CSOT y salió del mercado de la fabricación de paneles LCD en 2022. Esto significa que, los televisores que Samsung vende y no son QD-OLED, cuentan con paneles fabricados por empresas chinas como TCL y otras tantas.

A lo largo de los años, China ha adquirido una presencia dominante en la fabricación de paneles LCD. De esta manera, firmas como TCL o Hisense, han conseguido dominar el mercado de los paneles con tecnología Mini-LED gracias a sus esfuerzos por dotar de sus paneles de una gran cantidad de zonas de atenuación local y otras tecnologías.

Imagen de portada | LG

Vía | FlatpanelsHD

En Xataka Smart Home | Así son los increíbles Smart TV que Hisense, TCL y Xiaomi tienen en China y no traen a Europa

Inicio