La Smart TV Samsung Q60A es una de las formas más económicas de entrar al QLED: hasta 75 pulgadas y compatible con HDR10+

La Smart TV Samsung Q60A es una de las formas más económicas de entrar al QLED: hasta 75 pulgadas y compatible con HDR10+
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dentro de la gama de televisores QLED de Samsung de 2021 también encontramos modelos algo más económicos y que siguen utilizando su tecnología de puntos cuánticos. Uno de ellos es el Samsung Q60A QLED, junto al Q68A QLED, tratándose este último de una pequeña revisión del mismo.

Este modelo se encuentra en tamaños que van desde las 43 pulgadas a las 75, siendo el heredero del anterior Q60T de 2020. Se trata del modelo de entrada al QLED por parte de Samsung, y en su interior, encontramos el procesador Quantum 4K Lite, para mejorar el escalado de imagen a resolución 4K.

Samsung Q60A y Q68A, ficha técnica

Samsung Q68A y Q60A

Pantalla

4K UHD (3.840 x 2.160p)

QLED (LCD-LED)

Edge LED

VA/IPS (Depende de tamaño)

Tamaños

43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas

HDR

HDR10, HDR10+ Adaptive, HLG

Sonido

20 W

OTS Lite

Q-Symphony

Dolby Digital Plus

Modo cineasta

Sistema operativo

TizenOS 6.0

Conexiones

3 x HDMI 2.0b (ARC y eARC), 2 x USB 2.0, Entrada componente, Entrada compuesta, Ethernet, jack auriculares, audio digital óptico, WiFi 5, Bluetooth 5.2

Características para juegos

Modo ALLM, HDMI-CEC, Game Bar

Precio

518,99 euros (50 pulgadas)

Samsung QLED 4K 2021 50Q60A - Smart TV de 50" con Resolución 4K UHD, Procesador 4K, Quantum HDR10+, Motion Xcelerator, OTS Lite y Alexa Integrada

Tecnología QLED sin hacerle demasiado daño a tu bolsillo

Con un diseño elegante y sin florituras, el televisor cuenta con peana regulable para ajustar la altura y así poder ampliar el espacio de la base por si queremos colocar algo debajo de la misma.

El panel QLED de Samsung para esta Q60A sigue ofreciendo, según la compañía, el 100% del estándar DCI-P3, contando con más de mil millones de colores. Además, es compatible con HDR10, HDR10+ Adaptive y HLG para el contenido en alto rango dinámico. Junto a ello, cabe destacar sus tecnologías OTS Lite y Q-Symphony, las cuales mejoran el sonido basado en objetos y sonido envolvente si contamos con una barra de sonido compatible para esto último.

samsung

Siguiendo con sus tecnologías, este televisor también ofrece Motion Xcelerator, la tecnología de interpolación de fotogramas de Samsung para ofrecer una imagen más fluida. Y aunque no sea un televisor con amplias características especiales para disfrutar de videojuegos, si incluye un modo de baja latencia que mejora el tiempo de respuesta del televisor mientras jugamos. Además, si así lo deseamos, dentro del panel para gaming también encontramos modos para ejecutar juegos en formato 21:9 e incluso 32:9 (ultrapanorámico).

Otra de las ventajas de este televisor es su tecnología de Multi View, la cual permite dividir el panel en múltiples pantallas para disfrutar de contenido simultáneo. Podemos utilizarlo por ejemplo para ver la televisión, mientras tenemos la pantalla del móvil proyectada en el televisor. De hecho, con Tap View, si tu teléfono es Samsung, podrás emitir la pantalla de tu teléfono con tan solo un toque en el panel de la Smart TV.

En cuanto a sus tecnologías de hogar conectado, este televisor sigue ofreciendo SmartThings de Samsung, pudiendo controlar todos los dispositivos del hogar desde el propio televisor en caso de que utilicemos este ecosistema. Además, cuenta con compatibilidad para Alexa y Google Assistant dentro de su sistema operativo TizenOS.

Múltiples conexiones y compatible con Alexa

Acerca de sus características técnicas, el televisor cuenta con un panel LCD-LED con retroiluminación Edge LED y tipo VA e IPS (dependiendo del tamaño de panel). Además, ofrece un sistema de sonido que alcanza los 20W de potencia total. La Smart TV es también compatible con conexiones ARC y eARC a través de sus HDMI, así como audio Dolby Digital Plus.

Samsung

Además de WiFi y Bluetooth, el televisor ofrece puertos USB, conexión Ethernet, entrada de jack para auriculares y salida digital óptica. Junto a ello, también dispone de compatibilidad con AirPlay 2, para el envío de contenido a través de dispositivos Apple.

Samsung QLED 4K 2021 50Q60A - Smart TV de 50" con Resolución 4K UHD, Procesador 4K, Quantum HDR10+, Motion Xcelerator, OTS Lite y Alexa Integrada

La versión de TizenOS de este televisor es la 6.0, y en ella, además de descargar múltiples apps, también podemos enviar contenido desde dispositivos externos, y disfrutar de películas y series en streaming a través de plataformas tales como Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ y compañía.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home
Inicio