En muchas ocasiones, entrar a un baño público puede acabar siendo bastante desagradable, y es una situación que esperamos no encontrarnos en casa. Con una limpieza frecuente y efectiva de nuestro baño, garantizaremos un entorno agradable y limpio sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, hay ocasiones en las que hay ciertos olores desagradables difíciles de eliminar.
El olor de la orina es especialmente desagradable, y si encima tu baño es compartido o lo usáis muchas personas sin la limpieza que esto requiere, la cosa puede complicarse. En este artículo te contamos cómo puedes deshacerte de este olor fácil y con elementos que tienes por casa.
Cómo eliminar el olor a orina de tu váter
Ten en cuenta que, además de los trucos y consejos que te compartimos, una limpieza regular y eficaz de tu casa es necesaria no solamente por estética, sino porque es un aspecto clave para tu salud y para que la proliferación de gérmenes y olores desagradables no acaben perjudicando tu convivencia y bienestar.
Además de la limpieza frecuente de tu baño, puedes aplicar este pequeño consejo para eliminar los olores desagradables que deja la orina. Antes de nada, despeja la zona para facilitar el acceso y ten a mano los siguientes elementos:
- Vinagre de alcohol: desinfectante y eliminador de olores.
- Bicarbonato de sodio: blanquea el inodoro y neutraliza los olores.
- Detergente: crea espuma para una limpieza más eficaz.
- Abrillantador para muebles: una forma de mantener el baño perfumado.
Lo primero que debes hacer es verter una generosa cantidad de vinagre en el inodoro para desinfectar y eliminar los malos olores. Luego añade el bicarbonato al vinagre para que la reacción química acabe desincrustando la suciedad. A la mezcla puedes añadir un poco de detergente para generar espuma y facilitar el proceso de despegar la suciedad de la superficie.
Por último, utiliza abrillantador de muebles en la tapa y asiento del inodoro desde el exterior hacia el interior. Extiende un poco dentro del inodoro con el cepillo para crear una capa protectora que previene olores y deja un aroma agradable.
Siguiendo esta rutina al menos una vez cada mes, tu baño estará limpio, desinfectado y perfumado. Productos simples como el vinagre, el bicarbonato y el abrillantador facilitan el proceso, haciendo que el baño se mantenga en excelentes condiciones durante más tiempo.
En Xataka Smart Home | El técnico de la lavadora me ha enseñado el programa de lavado que nadie usa para que la ropa se seque más rápido en invierno
Ver 1 comentarios