Puede sonar extraño, pero mi mayor descubrimiento este invierno no es un radiador, sino un ventilador de techo

Este ventilador de techo Create Wind Clip suena con seis velocidades y una luz LED con tres temperaturas

ventilador de techo Create Wind Clear
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como muchos, cuando pienso en ventiladores de techo, los asocio inmediatamente con el verano. Por eso, hace unos meses, buscando una solución para las altas temperaturas de mi casa (vivo en una ciudad conocida como “La Sartén de Andalucía”), decidí comprar el ventilador de techo Create Wind Clear, recomendado por un familiar y enamorado de su diseño. Lo que no sabía en ese momento es que este dispositivo iba a convertirse en un auténtico descubrimiento también para el invierno.

Un ventilador de techo perfecto para cualquier época del año

Mi casa es muy fría, y aunque había oído hablar sobre el uso de ventiladores de techo en invierno, no imaginaba que fueran tan eficaces. Así que, hace aproximadamente un mes, cuando las temperaturas comenzaron a bajar, decidí probar mi Create Wind Clear con esta función específica.

Al principio, pensaba que al activar el giro inverso ya comenzaría a sentir calor directamente en mi habitación, donde está instalado el ventilador. Sin embargo, las cosas no funcionaron exactamente como esperaba.

Antes de continuar, debo mencionar que no soy muy hábil con el bricolaje y necesité ayuda para instalar el ventilador. Aunque había leído que la instalación es bastante sencilla, me pareció importante comentarlo por si decides adquirir uno para mejorar la climatización de tu hogar durante el invierno.

Utilizar este ventilador de techo en invierno es muy simple: solo tienes que presionar el botón correspondiente en el mando a distancia para que las aspas retráctiles comiencen a girar en sentido contrario a las agujas del reloj. Este movimiento permite que el calor generado por un radiador o sistema de calefacción, que normalmente tiende a acumularse en el techo, descienda hacia el resto de la habitación, equilibrando la temperatura.

Para lograr este efecto, te recomiendo utilizar una velocidad baja (máximo el nivel 3) de las seis disponibles en este modelo. Además de esta función, otra característica que me conquistó de este ventilador es su lámpara LED integrada, que permite ajustar la luz entre cálida, neutra o fría simplemente pulsando un botón del mando.

Desde que empecé a usar el ventilador en invierno, he notado que mi habitación está mucho más cálida que en años anteriores. Ahora consigo una sensación de confort en menos tiempo, y meterme en la cama ya no es una tortura como antes.

En resumen, este simple ventilador ha cambiado por completo la manera en que caliento mi casa en invierno. Me ha sorprendido gratamente, y ya estoy disfrutando de los beneficios de su función de giro inverso. Al igual que me recomendaron el Create Wind Clear para el verano, ahora soy yo quien no puede dejar de recomendarlo como una excelente solución para el invierno.

CREATE / WIND CLEAR

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Create

En Xataka Smart Home | Ventiladores de pie: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En Xataka Smart Home | El mejor ventilador de techo con WiFi: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio